Olvidados en el asilo


Los abuelos del asilo de ancianos de La Reja (Piocoly Vadino y Usuhaia) Moreno, Buenos Aires, Se encuentran desprotegidos por sus familiares, quienes los internan y los dejan solos sin ir a visitarlos, y en muchos casos hasta por un año.

Solo se acuerdan de ellos cuando ya es demasiado tarde, porque mueren de soledad.

Yo estuve ahí. Mi crítica no es hacia las personas que trabajan en ese lugar, porque ellos ponen todo de sí para llevar el lugar adelante y hacen grandes esfuerzos para poder darles a los abuelos lo que necesitan a cada momento para que pasen sus días lo mejor posible. Mi crítica es hacia los familiares, porque no puedo entender cómo pueden abandonar a la persona que le dió la vida, o lo crió, sin pedir nada a cambio, más que un poco de cariño.

Lo lamentable es que, cuando estos familiares se arrepienten, ya es demasiado tarde.

8 comentarios:

  1. La verdad que es muy triste que pase esto, y más con nuestros ancianos que son personas que tendrían que estar disfrutando después de una vida de trabajo, en lugar de estar sufriendo y pasando por esta situación.

    ResponderBorrar
  2. sinceramente para mi lo que esta sucediendo en el asilo es verdaderamente horrible ¿como puede ser que ese lugar siga abierto?.Alguien tendria que hacer algo.¡¡¡No puede ser que los que tienen que recibir mayor atenciòn no lo tengan!!!.Al parecer hay personas que pagan para que maltraten a sus familiares sin saberlo.............

    ResponderBorrar
  3. sinceramente para mi lo que esta sucediendo en el asilo es verdaderamente horrible. Alguien tendria que hacer algo.¡¡¡No puede ser que los que tienen que recibir mayor atenciòn no lo tengan!!!.Al parecer hay personas que no tienen corazon, ni sentimientos.............

    19 de septiembre de 2007 17:34

    ResponderBorrar
  4. No puedo entender como hay gente que abandonan a sus padres y en otros casos a sus abuelos en un acsilo de ancianos. Es muy triste saber que hay gente que encierran a la gente mayor ahi para sacarse un peso de ensima y ni siquiera van a visitarlos. Hay que ser muy inhumano para hacer eso. No estoy de acuerdo en lo absoluto.

    ResponderBorrar
  5. sii!!!es verdad que mala gente...yo lo pienso una y dos veces y creo que yo no le haria algo asi a un familiar...por mas molestia que sea creo que lo aguantaria...ademas yo razono esto:a los familiares que abandonaron a sus ancianos familiares ahi,¿les gustaria que sus hijos les hicieran eso?

    ResponderBorrar
  6. bueno lo que pasa en este lugar es que no le dan nada de atencion a los ancianos y eso esta mal y los familiares tienen que hacer algo para que sus abuelos o padres tengan una vida mejor.

    ResponderBorrar
  7. Ésto que nos horroriza a todos no es mas que una manifestación más de esta sociedad utilitarista, que cuando no servimos mas físicamente nos tiran al basural.
    Si fueramos la cuarta parte de lo que fueron las antigüas civilizaciones que veneraban la sabiduria de sus ancianos no habría LAS MISERIAS HUMANAS QUE HAY HOY EN DÍA. SALU2

    ResponderBorrar
  8. Daniel
    Recuerdo ese dia de julio,nieva en "bs.as." viendo a las personas felices en las calles sorprendidos de ver nieve,jugando,sacando fotos,etc... gracias Loco Magazine por hacerme recordar ese dia los felicito por este blog

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.