¡¡Parece un hormiguero pero es Moreno centro!!



¡¡Parece un hormiguero pero es Moreno centro!!
¿Alguien se dio cuenta de la increíble cantidad de gente que transita por el centro? De repente el centro se achicó, está todo junto, la estación de trasbordo no alcanzó!
¿A nadie le pasó que en fechas críticas como Navidad, Día del Padre o fechas de cobro termina empujando y siendo parte de una masa humana insensible y apurada? Querés comprar algo porque justo es el cumpleaños de alguien o porque lo necesitás y se convierte en una odisea lograrlo. En la calle Merlo se concentran los bancos, en Avenida Libertador los comercios y la lista sigue… cajeros vacíos y andá a querer mirar una vidriera en Av. Libertador donde termina el recorrido de algunos colectivos ¡Te llevan por delante! O mejor aún, sobre Av. Mitre sortear las colas de quienes esperan colectivos. Para más adrenalina intentá subir al andén cuando llega el tren! Otro tanto también pasa en la plaza Mariano Moreno. No sólo es la cantidad descomunal de gente ya sea en los comercios, bancos, colectivos… sino también su actitud: tiran basura, te empujan, te pisan…


¿Querías retirar tu sueldo del cajero? Uh, no funcionan, hay pocos y el que tiene “cash” incluye una cola de 3 horas de espera como mínimo. ¿No te pasó que por fin llegás y no hay más plata?? Claro, también está la opción de usar la tarjeta para pagar. Vas al supermercado y oh! la cola de 3 horas que no te comiste en el cajero la tenés ahí!!!


Las inocentes blancas palomitas también realizan su aporte en los horarios de entrada y salida de las escuelas sumando otro tanto al caos del tránsito! Claro que no es su culpa.

Quizá sea una idea mía nomás!
03/04: Actualización: El comentarista Franco Iván, nos aporta datos extraídos de los dos últimos censos, que señalan el aumento demográfico en Moreno. En el gráfico se puede observar claramente cómo ha aumentado la población. En 2011 se espera un nuevo censo, y las proyecciones ya dan valores cercanos o mayores a los 500.000 habitantes.


Lectura recomendada: Evolución poblacional de Moreno

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El artículo me pareció muy bueno, son temas que generalmente no se tocan mucho, y hacen a la vida diaria. A ciertas horas es imposible caminar por el centro, y la Municipalidad, ausente...Las fotos no son las mejores, no ilustran demasiado. En cuanto a la gran cantidad de guardapolvos blancos a determinadas horas, faltan más policías de tránsito para protegerlos!

    ResponderBorrar
  3. Magoprofe, somos casi 500.000 personas en Moreno contra casi 380.000 de hace 8 años y 200.000 de hace 18.
    Son datos q conseguí de los censos 2001 y 1991

    ResponderBorrar
  4. Hola Franco, muchas gracias por aportar los datos, es interesante ver cómo aumentó la población. Eso explica en parte, la escasez de viviendas y el febril aumento de los alquileres y las propiedades.
    Hicimos un gráfico con los datos que mencionaste, donde se puede apreciar el crecimiento demográfico
    Gracias, Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, desde El Periódico de Moreno digital queremos agradecer que nos recomienden.
    Recién conocemos a este sitio, entramos para visitarlo y nos gustó mucho. Ya estamos como seguidores y los vamos a enlazar.
    Por correo les vamos a remitir una de nuestras notas, para que uds. si así lo consideran la posteen, ya que nuestro blog es un sitio didáctico, histórico y testimonial sobre el Partido de Moreno, que fue declarado de interés cultural y municipal.
    Gracias y hasta pronto.-

    ResponderBorrar
  6. El periódico de Moreno Digital: Hola, ya recibimos la nota, es muy interesante y la vamos a publicar.
    Muchas gracias por participar; el trabajo que realizan es muy valioso. y felicitaciones por el blog de interés cultural!
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos por aportar sus puntos de vista. Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.