El derecho a no sufrir por ser un animal


En la plaza Buján de Moreno, los domingos por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 hs, la asociación APRANI (Asociación PRotectora de ANImales) entrega mascotas en adopción. Muchas de esas mascotas fueron recuperadas por ellos mismos, por encontrarse en situación de abandono. Además dan difusión y educan sobre la tenencia responsable, que implica que al adoptar una mascota, uno debe comprometerse a ocuparse de su cuidado, su salud, y a no abandonarla.

Trabajan en articulación con veterinarios para realizar gratuitamente la castración de mascotas a fin de prevenir nuevas crías.

Yo llevé cachorritos que tenía para regalar, y fueron adoptados por familias que se acercaban o que estaban paseando por el lugar. La asociación les entrega unos folletos sobre el cuidado de la mascota, y les hace firmar un acta de tenencia responsable para que no abandonen al animal y les instruye sobre lugares que atienden grauitamente en caso de enfermedad o para realizar castraciones.

Si quieren colaborar, pueden acercarse a adoptar una de las mascotas, que fueron sanados y cuidados por ellos, y están listos para integrarse a una familia que los quiera.

Ver también: Declaración Universal de los Derechos de los Animales

3 comentarios:

  1. Te felicito por finalmente haber logrado darlos en adopción.

    Muy buena tu actitud de buscarles un hogar en vez de matarlos o abandonarlos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Patricio, obviamente las únicas opciones posibles, eran darlos en adopción o quedármelos. Algunos los regalé en la plaza, y otros publicando un aviso acá en el blog. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Es una excelente noticia que en Moreno tengamos una Asociación Protectora de animales. Sería muy bueno capitalizar su acción en las escuelas y difundir sus actividades para concientizar sobre la responsabilidad que implica tener animales.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.