Galería Virtual de Arte: Alejandro Arébalos.

Este mes, en nuestra habitual galería de arte virtual expone Alejandro Federico Arébalos.

Alejandro Federico Arébalos es docente y artista plástico. Nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1962, y vive en Moreno desde los tres años.
Profesor en Ciencias Jurídicas y Contables; Profesor en Artes Visuales con Orientación en Pintura, y Especialista en Investigación Educativa,
trabaja en distintas escuelas públicas del distrito, y en la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante de Moreno.
Desde el 2001 a la fecha, ha realizado varias muestras individuales y colectivas, y recibido varios premios y menciones por su obra.
Su estética no es complaciente, como tampoco su temática, que muchas veces bucea en lo autorreferencial, como en problemáticas sociales, o imaginería fantasmagórica, no alejada del lenguaje del comic, género que cultiva con admiración desde pequeño.
Actualmente se encuentra trabajando en la producción de obras para su próxima muestra individual en el distrito, tras un impasse de cuatro años, y en la elaboración de un comic-book de su propia autoría.
Admira a Marcel Duchamp, de quien rescata la frase "La vida es un juego, la vida es Arte". De ahí que suele presentarse como un Artplayer.

Citamos a continuación algunas de sus frases:

"El Arte es, acaso, una de las manifestaciones humanas que evidencian nuestro parentesco con los dioses."

"Todos los seres humanos contenemos la chispa del artista en nuestro interior. Las limitaciones impuestas por la sociedad, la familia, la cultura, el nivel económico  y la educación, se encargan en la mayoría de los casos, de apagarla. Algunos, sin embargo, intentamos avivarla en un ejercicio desesperado y acaso inútil, de supervivencia..."

"No pregunten qué quiso expresar un artista en su obra. Que quien la observa, la interprete... Como decía Duchamp, "Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros"..."

"Mal que les pese a muchos, el mundo no sólo depende de los actos emanados de la inteligencia lógico matemática, o lingüística... el Arte, como resultado de la imaginación, la emoción y la intuición, también configura una forma de conocimiento y aprehensión del mundo."

                              Alejandro Federico Arébalos, ARTPLAYER.

4 comentarios:

  1. Excelentes obras!!, aunque impresionan un poquito, por la crueldad que reflejan que no es ni más ni menos la realidad que vivimos los argentinos en décadas pasadas.
    Soy del 61´y me identifiqué mucho con las obras. Muy buena propuesta!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy lindos cuadros... Me quedé un rato mirando detenidamente. Me gusta particularmente la serie "obsesiones y pesadillas". Me perdí la exposición en el museo de bellas artes, pero estaré atento para la exposición que se está preparando para los próximos meses.
    Felicitaciones, Alejandro, por el trabajo!

    ResponderBorrar
  3. Me resultaron obras muy movilizadoras !!!!reflejan sin dudas etapas de nuestra historia que no se deben olvidar, un presente cruel y un futuro que asusta un poco .Y las obras sin título... no lo necesitan hablan por si solas.Muy buena muestra

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/8/09 16:20

    Gracias, amigos de Loco Magazine, por haberme cedido vuestra Galeria dl blog para poder mostrar algunas de las obras que hice...!!!!!!
    Y, chicas, si...es asi... nuestra historia es asi...

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.