Por la nueva ley de medios audiovisuales

Me parece que es bueno democratizar más los medios de comunicación, que a mi entender nunca fueron realmente medios de comunicación, sino de transmisión. Porque la transmisión va en un solo sentido, mientra que la comunicación siempre es de ida y vuelta.

Los medios locales, comunitarios y minoritarios no deberían estar en situación desfavorable con respecto a los grandes medios a nivel nacional. Por otro lado, no debería haber concentración y monopolización de medios, como así tampoco sujetar la valoración que se hace sobre una determinada producción sólo a la medición del rating.

Espero que la nueva ley de medios audiovisuales traiga más pluralismo y nos permita no sólo expresarnos con libertad sino tambien escuchar más voces.


3 comentarios:

  1. Me parece barbara esta entrada. Esta muy dificil conseguir informacion confiable sobre la nueva ley de medios, y sobre todo encontrar alguien que nos pueda explicar bien cuales son los puntos relevantes de esta ley y cuales son los puntos a rever. El otro día me llego un ppt que estaba muy bueno con respecto a este tema. Te lo pase, no?
    Sino avissame y te lo mando.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gustavo. Sí, me llegó el archivo. No hay mucha información, yo pienso que es precisamente porque los medios de "comunicación" eligen de qué temas deben informarnos y de cuáles es mejor no hablar mucho...
    La censura no existe.
    La censura no..
    La censura..
    La..

    ResponderBorrar
  3. chaaaa casi un año y cuanta razon tenes con el mensaje

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.