lunes, enero 4

Moreno en el túnel del tiempo: Cine Italiano

Al lado de la Escuela Nº 1 se encuentra este comercio...


¿¿Pero qué había antes allí?? Nuestra cámara del tiempo nos muestra una imagen del año 1995 y en ella vemos al Cine italiano!! ¡Cuántos recuerdos!

2009:

1995: 

9 comentarios:

  1. leon09:45

    Que bueno que la iglesia no prosperó.... moreno tiene mas necesidad de electrodomesticos que de rendirle culto a algún altar pagano. Dejo mi mensaje tan solo para conmemorar el momento que vi tango feroz en ese maravilloso cine. haaaa me olvidaba!!! alguien se acuerda de que vendia las golosinas???? saludos el sitio esta muuuy bueno

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me encantó Argentina. Tiene por un lado, todo lo que es un país desarrollado en las grandes ciudades, con la tecnología, el estudia, el tipo de gente que ahí se encuentra, y por otro, en el interior, toda la calidez, sencillez, paisajes y tradición.
    Yo el año pasado renté estaba buscando Apartamentos en buenos aires y finalmente la pasé muy bien y le recomiendo a todos que la conozcan.
    Saludos
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:19

    En ese cine vi jurassic park, criters 3, batman, todos los perros van al cielo, capitan america, riesgo total, etcetera. Un día encontré 50 pesos, en ese tiempo era plata (tal vez por que uno tenia siete años). Pero se ve que moreno necesita dioses y electrodomesticos más que un cine.
    Matias Ragno

    ResponderEliminar
  4. En el cine italiano fue la primera vez que fui a un cine solo!!!! Fui a ver Los Superagentes, tenia 11 años.....enfrente estaba la feria, que mi abuela todos los fines de semana me llevaba y me encantaba....nada quedo de eso...

    ResponderEliminar
  5. yesica15:01

    este comentario esta muy bueno nunca sabia que en el año 1995 había un cine italiano , y hoy en día esta un lo local de Electrodomésticos que loco es la vida yo ni enterada estaba a pesar de que yo nací en el año 1994
    y que en el 95 había un cine la verdad que esta muy bueno las imágenes. sigan así

    ResponderEliminar
  6. TATO21:04

    EL "CONEJO" SANCHEZ ERA EL ACOMODADOR,ENTRABAMOS CON CHAPITAS DE COCA-COLA QUE LE DABAMOS EN LA OSCURIDAD DE PROPINA Y QUE DESPUES EN MEDIO DEL FILM ,NOS REVOLEABA ,PEGANDOLE A TODOS MENOS A NOSOTROS. ANTES DE SER EL "ITALIANO" ERA EL CINE "ROMA" DONDE IBAMOS COLANDONOS A VER LAS PELICULAS DE ISABEL SARLI Y A SOLTAR PALOMAS QUE BUSCANDO LA SALIDA (POBRES ANIMALITOS)GOLPEABAN CONTRA LA PANTALLA,CREANDO EL CAOS Y LOGRANDO QUE "SE PRENDIERA LA LUZ".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:52

    Recuerdo que mi primer pelicula en el cine Italiano fue una de Palito Ortega creo. Año 73 o 74. Ya en mi adolecencia (fines de los 70 principios de los 80) ibamos al cine los sabados y siempre se cortaba la pelicula. Entonces empezabamos a zapatear en el piso de madera. Otros pegaban chiflidos, hasta que, cortada un poco, volvían a enganchar la peli. El acomodador en una época era el Colo, luego estaba a cargo de pasar las peliculas.
    Mas lujoso era ir al Cine Monumental que estaba a la vuelta, sobre Mitre.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  8. Año 1989, unica entrada 2 funciones: Indiana Jones y + Volver al futuro 2.

    ResponderEliminar
  9. entre aca por curiosidad porque en lo que va del año, ya sueño como tres veces que lo reabren, jajaja (estoy re loco) pero no vivo pensando en el cine, sin embargo me trae muchos recuerdos, me crie en Moreno toda mi vida y sigo viviendo ahi, recuerdo la ultima pelicula que fui a ver fue Jurassic Park con mi abuela y mis hnas... recordar esos lindos tiempos y que esa plazita era una feria, en la esquina estaba el kioskito y creo (si mal no recuerdo) que el laboratorio de enfrente era un restaurant. Igual me encantaban esos cines, al monumental (actual casa del audio) fui muy poco pero cerro como dos años antes que el italiano, era hermosa esa epoca donde podias dejar a tus hijos o hermanitos en el cine que por una entrada te dejaban ver dos peliculas, que podias ir caminando al cine y no tenias que buscar un Shopping con cines ni buscar esos grandes complejos como los de pilar o caballito. En realidad estaba muy bueno y recuerdo que la escuela se sorteaban entradas gratis o te regalaban entradas. Muy lindos momentos cuando mi hermano decia "ahora vienen unos amigos y vamos al cine, vos venis?" y nos ibamos caminando cruzando el puentecito debajo de las vias y fuimos a ver las tortugas ninjas y no recuerdo cual otra fuimos a ver.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.

Indice visual

EN MORENO HAY UNA ISLA SIN NOMBRE EXTRAÑO OVNI EN MORENO
LAS CALLES FIGURAN ASFALTADAS OVNI REAL DOCUMENTADO EN MORENO
HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA TEST SOBRE CALLES DE MORENO
EL CASO DEL MONSTRUO DEL PANTANO CUANDO MORENO ESTUVO DESIERTO
SHOPPING: LA HISTORIA OCULTA
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
SUCEDE SIEMPRE Y NO LO OBSERVAMOS MISTERIO: ARBOLES CON FORMAS RARAS
BANDERA DE FRONTERA MERLO MORENO
AUTOS QUE CIRCULAN SIN PATENTE
EMOTIVA CARTA AL BEBE ABANDONADO BELGRANO ESTA AL REVES
PELIGRO: SALTARON AL AGUA EN EL DIQUE CARTA DE PRESIDENTA AL ALUMNO
SALE A LA LUZ MISTERIOSO CASTILLO 7 CLAVES PARA VOTAR RAPIDO
EL CONVENTO DESAPARECIDO DE MORENO
INAUGURA UN HIPERMERCADO COTO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE CALLE CON NUMERACION MISTERIOSA
ACA INSCRIBEN COMO FISCAL VOLUNTARIO
HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO
INQUIETANTE: GEMELAS PERO OPUESTAS INSÓLITO: GRUAS SIN PATENTE
MAPAS DIGITALES DE MORENO
EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS NUESTRA PROPIA ESTATUA DE LA LIBERTAD
INDIGNA VENTA DE NETBOOKS USADAS
ARTISTAS VOLUNTARIOS PINTAN MURAL
HISTORICO: ASI ERA LA PLAZA EN 1950
EL DIA QUE NEVÓ EN MORENO
PROHIBIDO CIRCULAR POR LAS VIAS UN POSTE QUEDÓ EN MEDIO DE VICTORICA
PROPONEN RECITAL DE ROCK EN EL DIQUE MOVIL STREET VIEW EN MORENO
EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO PUBLICARON MILES DE FOTOS CALLEJERAS
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO TEST PARA DESCUBRIR AL POLITICO
CAMARERO DESENCAMARONAMELO ES ERRÓNEO CHICOS SE TREPAN A SAN MARTIN
HALLAN GRIETAS EN EL DIQUE ROGGERO LAS 10 CLAVES DEL VOTO ELECTRONICO