Nuestros Héroes Anónimos. Bomberos heridos en servicio al acudir a apagar un incendio

Los compañeros de Juan Hernandes, sub oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moreno, nos escribieron para expresar su apoyo y transmitir fuerzas para este sub oficial, que fue herido de gravedad mientras trabajaba apagando un incendio en la localidad de Trujui, Cruce Castelar, Moreno.
El lunes 18 por la madrugada, el cuartel de bomberos recibe un pedido de auxilio de la zona de Trujui. Juan, que presta servicios en el cuartel de bomberos voluntarios desde hace más de 15 años, acude rápidamente a brindar ayuda junto a un equipo de 4 dotaciones de bomberos. La zona del siniestro era de un alto riesgo, el fuego en la construcción estaba en un estado avanzado, y los vecinos de la familia ya no podían hacer frente a la catástrofe. Juan se aventuró a acercarse lo necesario para poder mitigar el fuego, y sucedió lo inesperado: Una loza de la construcción, colapsó provocándole la caída a él y a su compañera Natalia Brito, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro a pesar de las lesiones recibidas. Juan en este momento se encuentra internado en la Clínica Provincial de Merlo, con quemaduras graves en un 26% del cuerpo, entre otras lesiones.
Sus compañeros se solidarizan, lo acompañan y le transmiten sus fuerzas para seguir adelante. Rescatan el valor y la vocación de servicio que este bombero mostró y durante toda su carrera.



Así como Juan y Natalia, muchos bomberos cada día cumplen con su deber. Salvan vidas, auxilian a víctimas por incendios, inundaciones o accidentes. Están a cualquier hora, cualquier día, a una llamada de teléfono. Pero no son conocidos como las celebridades, no son entrevistados, y no salen en los medios. Tal vez tengamos mucho que aprender de ellos.



Gracias, Emiliano Gaston, por las imágenes.

1 comentario:

  1. LUIS FRANCISCO SASSI17:43

    LUIS FRANCISCO SASSI
    SON HEROES , QUE DEBERIAN COBRAR UN SUELDO, SI SE LES ESTA DANDO TANTA PLATA A GENTE QUE NO HACE NI EL UNO POR CIENTO DE LO QUE HACEN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, SERIA JUSTICA.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.