sábado, agosto 9

Ser mejores seres humanos

la asociacion MAPA para animales abandonados está en ruinas debido a la falta de medicamentos para los animales y la falta de personal para atenderlos.

En la asociacion MAPA de Lujan ni siquiera hay personal, sino que solo hay un pobre anciano que a penas puede darles de comer.

Se están pidiendo a la Municipalidad de Luján que se haga un donativo para poder atender a los animales, pero no escuchan su reclamo.

El espacio donde están los animales, es muy reducido y los animales se encuentran hacinados, amontonados y mal atendidos porque el personal es muy escaso y no tienen recursos para alimentar y cuidar correctamente a los animalitos que allí se encuentran.

A MAPA de Luján van también animales de Moreno, General Rodríguez y Mercedes, por lo tanto necesitan más instalaciones y recursos para poder atenderlos a todos.

Los animales tienen casi los mismos derechos que los seres humanos, y no los hacemos respetar.

Voy a dar un ejemplo: mi vecino, que se llama José, tiene cinco perros galgos atados, y los tiene así todo el día, sin alimentarlos y sin agua. Yo no sé por qué los tiene, si los va a tener de esa forma. Cuando uno tiene una mascota, debe saber que tiene la responsabilidad de cuidarla y darle lo necesario para que no sufra.

Creo que es importante que reflexionemos sobre esto, porque cuidar a nuestros animales, nos hace mejores seres humanos.

4 comentarios:

  1. Anónimo13:06

    hola,soy vane del cruce castelar. y keria comentarles que aca por la zona donde vivo abandonan continuamente perros en la calle...
    y me pareceria importante que la municipalidad facilite y haga posible la castracion gratuita de los perros asi se evita que se sigan reproduciendo innesesariamente.y si eso es que ya se realiza estaria bueno que se haga campaña de lo lugares e dondese raelizan castraciones.
    en mi casa tengo 20 gatos y 17 perros,y se nos hace imposible tener y cuidar mas.de manera que tampoco podemos seguir juntando animalitos abandonados.,a mi y a mi familia nos gustaria mucho poder ayudar a todos los perritos que no tienen familia, pero sin ninguna ayuda se nos hace imposible...si conocen alguna manera de poder ayudarlos por favr comuniquense conmigo.
    suerte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:07

    mi mail es.
    comoquieras-911@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:57

    Hola, me llamo Vanesa es muy triste ver a los animales tirados sin que nadie haga nada! Sin ir mas lejos ayer una perrita tuvo cría en la calle, en el medio del cruce castelar! Gracias a mi amor a los animales hoy tengo en mi casa 17 perros y mas de 20 gatos!! Ya no puedo juntar más, apenas si llegamos a fin de mes a causa de alimentarlos. Hoy encontré un perro ya grande atado al costado de la ruta Roca. A la noche cuando el tránsito pare lo voy a soltar. ¿qué es lo que se puede hacer? El 20 de mayo viene a mi casa una veterinaria para castrar perros y gatos, cobra solo 15 pesos, solo castra 10 animales, si quieren podemos organizarnos de esta manera en distintos lugares de Moreno. Cuenten con mi ayuda!!! Vanesa Asmus mi correo es vanesaasmus@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, es muy cierto lo que decís, hay muchos animales descuidados. Y es un problema que no está siendo bien atendido por las autoridades y por la sociedad en general.
    Te cuento que, en la plaza Buján de Moreno (la de la estatua del Cristo Redentor) los domingos por la tarde generalmente hay un puesto de Aprani, la Asociación Protectora de Animales, que hacen campaña para la tenencia responsable, dan en adopción mascotas informando y comprometiendo al dueño sobre la tenenencia responsable, sobre las castraciones como método de control poblacional, y tienen también animales que recuperaron de la calle. El sitio web es www.aprani.com.ar. Próximamente publicaremos una nota en Loco Magazine sobre esta asociación.
    Podrías acercarte a ellos para que te orienten sobre la mejor forma de abordar este problema, cómo colaborar desde tu lugar, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales.
    Gracias por tu visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.

Indice visual

EN MORENO HAY UNA ISLA SIN NOMBRE EXTRAÑO OVNI EN MORENO
LAS CALLES FIGURAN ASFALTADAS OVNI REAL DOCUMENTADO EN MORENO
HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA TEST SOBRE CALLES DE MORENO
EL CASO DEL MONSTRUO DEL PANTANO CUANDO MORENO ESTUVO DESIERTO
SHOPPING: LA HISTORIA OCULTA
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
SUCEDE SIEMPRE Y NO LO OBSERVAMOS MISTERIO: ARBOLES CON FORMAS RARAS
BANDERA DE FRONTERA MERLO MORENO
AUTOS QUE CIRCULAN SIN PATENTE
EMOTIVA CARTA AL BEBE ABANDONADO BELGRANO ESTA AL REVES
PELIGRO: SALTARON AL AGUA EN EL DIQUE CARTA DE PRESIDENTA AL ALUMNO
SALE A LA LUZ MISTERIOSO CASTILLO 7 CLAVES PARA VOTAR RAPIDO
EL CONVENTO DESAPARECIDO DE MORENO
INAUGURA UN HIPERMERCADO COTO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE CALLE CON NUMERACION MISTERIOSA
ACA INSCRIBEN COMO FISCAL VOLUNTARIO
HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO
INQUIETANTE: GEMELAS PERO OPUESTAS INSÓLITO: GRUAS SIN PATENTE
MAPAS DIGITALES DE MORENO
EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS NUESTRA PROPIA ESTATUA DE LA LIBERTAD
INDIGNA VENTA DE NETBOOKS USADAS
ARTISTAS VOLUNTARIOS PINTAN MURAL
HISTORICO: ASI ERA LA PLAZA EN 1950
EL DIA QUE NEVÓ EN MORENO
PROHIBIDO CIRCULAR POR LAS VIAS UN POSTE QUEDÓ EN MEDIO DE VICTORICA
PROPONEN RECITAL DE ROCK EN EL DIQUE MOVIL STREET VIEW EN MORENO
EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO PUBLICARON MILES DE FOTOS CALLEJERAS
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO TEST PARA DESCUBRIR AL POLITICO
CAMARERO DESENCAMARONAMELO ES ERRÓNEO CHICOS SE TREPAN A SAN MARTIN
HALLAN GRIETAS EN EL DIQUE ROGGERO LAS 10 CLAVES DEL VOTO ELECTRONICO