Misterio Nº 023 Intriga por pava gigante y mate gigante hallados en Moreno


En los barrios de Moreno, sabemos que suceden muchas cosas extrañas. A veces, hay hallazgos desconcertantes que llaman mucho la atención porque son elementos que parecieran tomados de un mundo de fantasía o de un libro de cuentos. Sin embargo, son reales y concretos.
Este es el caso de la pava y el mate gigantes que se encuentran perdidos en uno de los barrios de Moreno.

La leyenda urbana de que había una pava y un mate de gigantes, rondaba hace tiempo, y se transmitía de generación en generación entre los habitantes. Pero hasta ahora, pensábamos que sólo se trataba de una fantasía, ideada por una mente imaginativa, dado que no había pruebas de su existencia.


Pero como encontramos en Moreno una damajuana gigante y un sifón de soda gigante, pensamos que tal vez el caso de la pava y el mate gigantes sea real. Es así que fuimos a explorar todo el territorio de Moreno en busca de este tesoro escondido, que podría dar cuenta de que en el pasado esta tierra había sido habitada por gigantes, de los que quedaron algunos vestigios que evidencian su existencia.


Entonces salimos a buscarlos. Caminamos muchos días y semanas por lugares inhóspitos, y los vecinos no nos podían creer. Porque en cada cuadra, íbamos mirando al cielo y preguntábamos a todos si no habían visto una la pava gigante y un mate gigante, y entonces nos miraban extrañados, como pensando que no estábamos del todo en nuestros cabales.


Pero insistimos y seguimos buscando. Hasta que, luego de mucho explorar mirando hacia el cielo en busca de estos elementos de desayuno gauchesco gigante, al fin los hallamos. Y están muy cerca uno de otro, a unos 100 metros aproximadamente. Esto es evidencia de que el gigante que estuvo tomando mate por última vez, los dejó cerca en el mismo barrio. Y allí quedaron, para siempre.


No queremos revelar la ubicación exacta, porque ya sabemos las consecuencias que podrían traer la visita de cientos de turistas y curiosos de distintos lugares. Pero podemos decir que la pava y el mate gigantes sí existen y están en un barrio de Moreno. Para los vecinos de la cuadra, ya forman parte de su paisaje. Para ellos, es un elemento más, que siempre estuvo allí y forma parte de la identidad de su barrio. Cada mañana, los vecinos del barrio toman mate, y sienten que no están solos. Saben que sobre sus techos, simbólicamente un gigante invisible los acompaña con el mate.

¿ponemos la pava?

Gracias por leer este artículo. Si te gustó, compartilo.



Se ruega no recortar la marca de agua de las fotografías al compartirlas y citar la fuente.
fuente: LocoMagazine.com.ar

Pst! también te puede interesar:


HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA

?
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO

EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO


3 comentarios:

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.