domingo, noviembre 20

Propuesta Mega Recital de Rock del Indio Solari (ex Redonditos de Ricotta) en Dique Roggero de Moreno




Indio Solari, El ex líder de la mítica banda argentina "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotta", realiza recitales multitudinarios cada año. Se caracteriza por la euforia en sus actuaciones, que entusiasma a los participantes a bailar y saltar con energía extrema. Tal es así, que sus alocados saltos y golpes cuerpo a cuerpo, se conoce como "el pogo más grande del mundo". El momento cumbre se genera durante la canción "Ji ji ji" ("no lo soñé, ibas corriendo a la deriva..." ♪ ♫ ♩ ♬)



El evento se ha convertido en un encuentro de culto entre los jóvenes simpatizantes y seguidores tanto del artista como de su clásica banda, famosa en Argentina y Latinoamérica, y también en Moreno.
Los mega recitales del Indio se realizaban en el hipódromo de Tandil, ciudad de la que el músico es oriundo, con una concurrencia cada vez mayor. El lugar de encuentro era en el hipódromo de la ciudad.



El último recital, realizado en marzo 2016, convocó cifras récord: ciento cincuenta mil personas llegaron al lugar para presenciar el evento, superando la población misma de la ciudad.
Tandil tiene una población total de 110.000 habitantes, y si bien tiene actividad turístia, el ingreso de 150.000 personas desbordó por completo toda la capacidad e infraestructura de la ciudad.
El intendente, Marcelo Tierno, expuso esta limitación de la ciudad, indicando que la realización del mega recital deja secuelas irreversibles a las instalaciones, los parques, al espacio público, al hipódromo propiamente dicho, y a los tandilenses.
Por estas razones, y por las características de convocatoria, multitudinaria y abierta, de los recitales del artista, se decidió preservar a la ciudad y a la inversión realizada en el hipódromo, para realizar eventos más pequeños y acordes a la capacidad de la ciudad.

Video: Intendente de Tandil Marcelo Tierno, sobre las razones para no realizar el recital del Indio Solari


Al no realizarse más en la ciudad de Tandil, tres intendentes de la provincia ofrecieron sus ciudades como alternativas, y entre ellos nuestro intendente, Walter Festa, propuso que el mega recital podría realizarse en la zona del Dique Roggero. Las otras ciudades propuestas son Pehuajó, Olavarría y Azul.



El dique Roggero es un área abierta, con mucho espacio verde, al margen del Río de La Reconquista. Contiene un dique con un inmenso lago, y un área protegida, que es una reserva natural con fauna y flora autóctona. La zona configura un ecosistema propio, que se preserva en estado natural. Es visitado por los morenenses que quieren tener un momento de esparcimiento en una zona tranquila, alejada de la contaminación sonora, donde prevalece el paisaje rural. Las actividades principales son la pesca, el paseo, y el esparcimiento. En el parque Los Robles se pueden observar especies de aves tanto migratorias como estacionarias, y ejemplares de flora que son autóctonos del lugar desde la prehistoria. En las cercanías se halla el museo de ciencias naturales Francisco Javer Muñiz, cerrado al público por frecuentes inundaciones al estar sobre el margen del lago San Francisco. En este museo se exhiben restos fósiles hallados en en lugar durante las excavaciones de construcción de la represa.
Se encuentra también un manantial, una vertiente natural de agua que se mantiene activa desde hace milenios.



La zona cercana al dique Roggero es un recurso territorial de un gran valor natural. De realizarse un mega recital en este lugar, habría que evaluar varios aspectos, como ser la seguridad tanto para los visitantes como para las instalaciones y el delicado ecosistema que se preserva en el lugar.
Además, preparar a la ciudad de Moreno en infraestructura básica para que no se colapsen ni desborden los servicios esenciales ante la visita de una multitudinaria concurrencia.



¿Qué opinás? ¿Qué ventajas tiene para Moreno un mega recital del Indio Solari? ¿Qué precauciones deberíamos tomar para realizarlo?



Notas relacionadas:

Peligro en el Dique de Moreno - Unos chicos saltaron al agua (impactante video)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.

Indice visual

EN MORENO HAY UNA ISLA SIN NOMBRE EXTRAÑO OVNI EN MORENO
LAS CALLES FIGURAN ASFALTADAS OVNI REAL DOCUMENTADO EN MORENO
HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA TEST SOBRE CALLES DE MORENO
EL CASO DEL MONSTRUO DEL PANTANO CUANDO MORENO ESTUVO DESIERTO
SHOPPING: LA HISTORIA OCULTA
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
SUCEDE SIEMPRE Y NO LO OBSERVAMOS MISTERIO: ARBOLES CON FORMAS RARAS
BANDERA DE FRONTERA MERLO MORENO
AUTOS QUE CIRCULAN SIN PATENTE
EMOTIVA CARTA AL BEBE ABANDONADO BELGRANO ESTA AL REVES
PELIGRO: SALTARON AL AGUA EN EL DIQUE CARTA DE PRESIDENTA AL ALUMNO
SALE A LA LUZ MISTERIOSO CASTILLO 7 CLAVES PARA VOTAR RAPIDO
EL CONVENTO DESAPARECIDO DE MORENO
INAUGURA UN HIPERMERCADO COTO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE CALLE CON NUMERACION MISTERIOSA
ACA INSCRIBEN COMO FISCAL VOLUNTARIO
HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO
INQUIETANTE: GEMELAS PERO OPUESTAS INSÓLITO: GRUAS SIN PATENTE
LINCHAN A LADRON DE CELULAR
MAPAS DIGITALES DE MORENO
EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS NUESTRA PROPIA ESTATUA DE LA LIBERTAD
INDIGNA VENTA DE NETBOOKS USADAS
ARTISTAS VOLUNTARIOS PINTAN MURAL
HISTORICO: ASI ERA LA PLAZA EN 1950
EL DIA QUE NEVÓ EN MORENO
PROHIBIDO CIRCULAR POR LAS VIAS UN POSTE QUEDÓ EN MEDIO DE VICTORICA
PROPONEN RECITAL DE ROCK EN EL DIQUE MOVIL STREET VIEW EN MORENO
EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO PUBLICARON MILES DE FOTOS CALLEJERAS
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO TEST PARA DESCUBRIR AL POLITICO
CAMARERO DESENCAMARONAMELO ES ERRÓNEO CHICOS SE TREPAN A SAN MARTIN
HALLAN GRIETAS EN EL DIQUE ROGGERO LAS 10 CLAVES DEL VOTO ELECTRONICO