Caso 064 La emotiva carta del joven que encontró un bebé abandonado en Moreno

Lucas es de Moreno, y no esperaba lo que le sucedió en la mañana de este domingo. Volvía de un cumpleaños, a las 6:30 de la mañana. Hace poco amanecía, estaba fresco. Había caminado dos cuadras, y cuando encuentra a un bebé abandonado en la calle. Cerca de Alem y Dr Vera, a unas tres cuadras de la estación de Moreno. El bebé estaba solo, temblando de frío. De inmediato lo llevó a la comisaría. Esta es la emotiva carta que Lucas publicó en su red social.


Transcripción de la carta:
"La verdad, no tengo palabras. Todo fue tan cambiante, en cuanto a las cosas que pasaron y cómo afectaron mi humor. Salí lo más contento de la casa de Cami por su cumple a las 6:30 y a dos cuadras, cruzarme un bebé abandonado y llevarlo a la comisaría y entre los trámites y todo el papelerío de la comisaría, recién llegar a las 9:20 a mi casa. Todo fue tan raro, ojalá el destino me cruce con ese nene el día de mañana. Ver sus ojos mirándome cuando pasaba caminando me quebró literalmente. No paraba de llorar. ¿Quién puede ser tan mierda de dejar a un nene de menos de 10 meses solo, en la calle, con frío? Pobre nene, estaba helado. Pero al saber que en manos de los policías iba a estar bien, y que me vuelva el alma al cuerpo de saber que estaba bien, tanto física como saludablemente. Ese nene pudo ser mi hermano, unos 7 meses o un poquito más. Fue una mezcla de sensaciones; tristeza al verlo ahí solo, su llanto, cuando me quedé quieto y me miró a los ojos, desesperación en llegar a la comisaría y satisfacción al saber que estaba bien y espero que pueda tener una familia de verdad, no esas mierdas que lo dejaron ahí. 
A lo mejor hoy pueda verte otra vez, y si no es así, te deseo lo mejor y ojalá el día de mañana nos volvamos a ver. Te cuidé como si fueras mi hermano. Sentí en vos "algo", me siento feliz de haberte podido ayudar y bendecido por conocerte y protegerte en cierto sentido!. Te quiero enano, por más que no sepa tu nombre, porque ¡te dejaron sin nada! ¡Lo mejor para vos!"
Lucas Gallo. 18/01/15


El bebé se encuentra a salvo, a cargo de la secretaría del menor y la familia, y por orden del juez de menores fue derivado a una guardería infantil de Mercedes, hasta que se pueda determinar qué sucedió. Ojalá que ubiquen a su familia, o que tenga muy pronto un hogar y crezca feliz.
¿Qué te pareció esta historia? ¿Cómo reaccionarias si encontraras un bebé abandonado?


Gracias por leer el posteo. Si te gustó, compartilo.
Gracias a los vecinos por los testimonios.
Se ruega no recortar la marca de agua de las fotografías al compartirlas y citar la fuente: www.LocoMagazine.com.ar
Señor V.H.O: rogamos a Ud mencione la fuente al compartir en SNDM

También te puede interesar:

EN MORENO HAY UNA ISLA SIN NOMBRE HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA
LAS CALLES FIGURAN ASFALTADAS OVNI REAL DOCUMENTADO EN MORENO
BANDERA DE FRONTERA MERLO MORENO
TEST SOBRE CALLES DE MORENO
EL CONVENTO DESAPARECIDO DE MORENO
INAUGURA UN HIPERMERCADO COTO
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO INSÓLITO: GRUAS SIN PATENTE
LINCHAN A LADRON DE CELULAR
MAPAS DIGITALES DE MORENO
EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS NUESTRA PROPIA ESTATUA DE LA LIBERTAD
EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO PUBLICARON MILES DE FOTOS CALLEJERAS

6 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para el futuro de ese pequeñito, abandonado a la buena de Dios. Quiero felicitar a Lucas por su buen corazón y llevarlo.
    Soy Daiana, profesora de Biología, mamá de un nene de 3 años y medio y embarazada de 3 meses, no puedo entender lo que hizo esa persona...pero tal vez fue lo mejor que le pasó a ese bebé, iba a crecer sin AMOR.

    ResponderBorrar
  2. Un groso este tipo, pero hay gente que se habre y se hace a un costoda cuando ven a chicos en esta situacion. Durmiendo en la calle. Otras que cuidan mas a un animal que a un hijo. Y no hay que ser madre para saber criar un hijo, tampoco PROFESORA. FALSAS PERSONAS..

    ResponderBorrar
  3. Un genio mi primo, la verdad que me hizo llorar con esto que escribió. Lo felicito.
    Ojala que ese bebé encuentre una familia que lo quiera y le de cariño, se merece lo mejor!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/7/15 20:25

    ALGUNA VEZ SE DEBIERA CREAR UNA LEY QUE INDICARA LA UBICACIÒN Y PENALIZACIÒN DE ÈSTOS VERDADEROS DELINCUENTES, QUE SON LOS PADRES ABANDÒNICOS

    ResponderBorrar
  5. VERDADERAMENTE ESTAMOS EN ESTE MUNSO CON UNA MISION! Y ESTE JOVEN ANGEL,TUBO SU MOMENTO Y HORA PARA PODER SALVAR LA VIDA DEL PEKEÑO ANGELITO!!!! GRACIASSSSSSSS

    ResponderBorrar
  6. Con una mano en el corazón haría hasta lo imposible por quedarmelo u criarlo con todo el amor del mundo. Soy madre de 4 hijos y amo a los bebés y niños.
    Dios bendiga a cada uno de ellos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.