Misterio Nº 009 Desapareció de repente un Sifón de soda gigante en un barrio de Moreno sin dejar rastros

Leyenda Urbana.

Lamentamos informar que ha desaparecido en sifón de soda gigante, que daba origen a una nota publicada en este medio.


No se sabe exactamente cuándo sucedió, pero lo cierto es que de un momento a otro, los vecinos notaron que el sifón gigante que era un sello característico de un barrio de Moreno, había desaparecido por completo, sin dejar rastros.

Silenciosamente, el emblema que recordaba a una fábrica de soda que estaba instalada en el lugar, dejó de existir y nadie conoce su paradero, ni los motivos que ocasionaron la desaparición. ¿fue trasladado? ¿pasó a mejor vida? nadie lo sabe.


Ahora, las nuevas generaciones y los millenials no creerán que en una época, había una gran fábrica de soda, con cientos de soderos que recorrían los barrios dejando réplicas exactas del sifón gigante pero en miniatura, con agua gasificada, que era la bebida preferida por la familia. 

El sifón gigante era la última evidencia de que todo eso era cierto, y ahora ya no está más.

Recordemos, mientras tanto, la nota y las únicas fotografías que existen, que fuera publicada en este medio cuando el sifón gigante todavía reinaba, orgulloso, sobre los techos de un barrio de Moreno.





Este tanque con forma de sifón es toda una obra de arte!!!



En la sección Moreno Original, publicaremos esos detalles y rincones de nuestro partido que nos llamaron la atención alguna vez porque son caprichosamente originales.
El tanque de sifón de soda es uno de esos detalles, que probablemente nos haya llamado la atención de niños, motivando que nuestra disparatada imaginación inventara chistes u ocurrencias. Como una cápsula del tiempo, este tanque se mantuvo inalterable y en silencio, viendo cómo todo cambia a su alrededor. Él vio construirse el puente de gaona, abrir allí cerca un gran corralón que luego se convirtiera en shopping, abrirse grandes baches en su calle que luego fueron emparchados; una vez vio pasar el colectivo por un inesperado cambio de recorrido, vio abrir y cerrar negocios, vió fiestas y saqueos.
Siempre se mantuvo inmutable a los cambios, observando a la espera de ser redescubierto por otros niños, y seguir despertando ocurrencias y chistes generados por la disparatada imaginación de éstos.
Siempre nos gusta volver a verlo. Tal vez porque en esos pequeños detalles casi ocultos de nuestro partido encontramos lo más parecido a la esencia de nuestra identidad.

¿Nunca lo viste? Bueno, tal vez porque "Moreno está lleno de lugares que no hemos mirado nunca..."
Ver Tema

El molino de Moreno que sobrevivió a 100 años de soledad

Ver Tema

Test divertido de Moreno: ¿Cuánto conocés de Moreno y sus calles?

Ver Tema

Aseguran haber visto al Monstruo del Pantano en un bache gigante en Moreno

Ver Tema

El extraño OVNI que aparece en las fotos de Moreno

Ver Tema

Misterio sin resolver - El extraño día en que Moreno estuvo desierto. (Por favor no difundir)

Ver Tema

Ver las notas recientes en: www.LocoMagazine.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.