¿El fin de la privacidad? Google Street View publica miles de instantáneas de Moreno

El jueves pasado, (25 de septiembre de 2014) puede decirse que muchos vecinos de Moreno sintieron que se terminó algo de la privacidad que tenían aquellos que no gustan de tener cierta exposición en Internet. Ese día, se publicaron en Google Street View todas las fotos de Moreno, junto a las del resto del país.
Desde octubre de 2013, varios móviles de Google estuvieron recorriendo el país para tomar fotos para su sistema global de navegación por imágenes. Y este año nos tocó a nosotros. Las cámaras estuvieron visitando cada rincón de Moreno, para tomar imágenes totalmente espontáneas y casuales, de las calles morenenses. Se comenzó recorriendo el centro de la ciudad de Moreno y las arterias principales, para luego completar de a poco los barrios, aunque en principio parece ser que es sólo por las calles asfaltadas, ya que las que no lo están no fueron fotografiadas.
En las fotos se puede ver con total naturalidad la vida diaria de la localidad y todo el entorno: Se ve la ciudad, el clima, el tránsito, los peatones, los puestos de venta callejeros, todo. Incluso se puede ver cuando la gente, sorprendida, mira a la cámara pasar frente a ellos. Los rostros de las personas son ocultos para preservar la identidad, la última barrera que el sistema no ha traspasado (afortunadamente). Sin embargo, muchos vecinos se sintieron impactados al ver en detalle sus viviendas, sus vehículos o sus negocios, en imágenes que son accesibles en forma libre desde cualquier lugar del mundo.
Habrá que tomarlo con calma: todo indica que este nuevo sistema llegó para quedarse. Google continúa con su trabajo de recopilar fotografías, para llegar a tener retratado todo el país en cuestión de meses.
Esta herramienta se suma a otras que Google ya tiene en funcionamiento: Panoramio, Google Maps, Google Earth y Edificios 3D. Sin contar, que todo esto también puede ser relacionado con un directorio de negocios y lugares, y resultados del buscador en internet. Esto quiere decir que al buscar un lugar en Internet podrías encontrar no sólo su dirección, teléfono y menciones en sitios web, sino que también: ubicarlo en el mapa, ver fotografías y navegar en 3D para ver todo su entorno. ¿hasta dónde quieren llegar? Están haciendo un modelo digital del mundo entero, para que lo tengas en tu casa, gratis. ¿demasiado genial, verdad?
¿Qué sentís? ¿Te entusiasma este nuevo sistema?
Visitalo en:
https://www.google.com.ar/maps/@-34.6487511,-58.7911823,3a,75y,168.61h,86.07t/data=!3m4!1e1!3m2!1sJNBHv3-MmI6d8lGrj4Hvyw!2e0?hl=es


1 comentario:

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.