Misterio 037: El misterio del árbol torcido de Moreno que le salvó la vida a una vecina

Una vecina de Paso Del Rey nos acerca esta curiosidad de su localidad. Se trata de un árbol que ha crecido en forma caprichosa.


Su tronco principal y sus ramas presentan un movimiento rotatorio y oscilante. Intrigados, viajamos hasta el lugar para presenciar el fenómeno y fotografiarlo.


Se desconoce el motivo por el cual este árbol crece de esta formal. Para los vecinos, siempre fue así y no le dieron mayor importancia. Lo conocen como el "árbol retorcido" o el "árbol danzante", dado que por sus caprichosas formas, diera la impresión de que estuviese contorsionando y bailando.
¿cuál será el origen? No hay vientos cambiantes en la zona, que indiquen que el árbol haya sido movido por el viento a medida que crecía. Los demás árboles cercanos son "normales" y no presentan este tipo de fugura.


Tal vez la teoría más acertada se la de un viejo vecino, que asegura que el árbol en realidad había sido cortado en su tronco cuando era joven, y luego tuvo como un retoño, una rama que creció de costado, que con el tiempo pasó a convertirse nuevamente en el tronco principal. Por algún motivo, el vecino que lo quiso cortar no continuó controlando que la planta no creciera nuevamente, lo que le dio otra oportunidad nuestro árbol.
Si esta teoría es correcta, el árbol en cuestión se trata de un verdadero sobreviviente, que resistió a ser talado y pudo crecer a pesar de haber sido mutilado mortalmente.



Gabriela, vecina de Paso del Rey, recuerda la historia de una anciana vecina, ya fallecida. Cuando era joven, esta vecina pudo subirse al árbol para resguardarse de una estampida de vacas que se sucedió en el lugar cuando volcó un camión que las transportaba. Tal fue el grado del accidente, que puso en riesgo la vida de la mujer, que pasaba por el lugar. Gracias al árbol y a que por su extraña fisonomía resultó fácil de escalar, la vecina pudo salvar su vida. Probablemente, el vecino que años atrás quiso cortarlo, no se enteraría de que su acción serviría para salvar la vida de otra persona, en el futuro. 

Interesante reflexión, ¿verdad?

Los habitantes del barrio, cuentan que de chicos estaban felices porque este árbol, con su inusual forma, era una invitación viviente a ser trepado y explorado. Más adelante, sirvió como asiento para pasar la tarde, y hoy en día ofrece su sombra en una vereda solitaria. En su copa hay nidos de aves y por las mañanas se oye su canto. Y pensar, que un vecino quiso derribarlo, cortándolo desde el tronco. Pero el árbol sobrevivió dando lo que los árboles saben dar: su generosidad, un espacio de naturaleza, sombra y oxígeno. Tal vez el árbol nos da una lección.

O tal vez, solo sea otra leyenda urbana.

El árbol está ubicado en una calle principal de Paso del Rey, la Avenida Bartolomé Mitre, a la altura 973, entre Pío XII y Lebensohn. En este enlace se encuentra la ubicación en el mapa.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/r1aJLsbExVchiXNq8

¿Qué te parece esta historia? ¿qué otros rincones únicos de Moreno conocés, para visitar y fotografiar?

¡Escribinos las historias de tu barrio!



Nota: Se puede compartir imágenes y texto citando la fuente
Se ruega no recortar la marca de agua de las fotografías al compartirlas, y citar la fuente.
fuente: LocoMagazine.com.ar
Pst! también te puede interesar:


HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA

?
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO

EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.