Misterio 021: El edificio detenido en el tiempo que nunca fue terminado (y nunca lo será).

Leyenda urbana. Historia de terror.


Sabemos que en Moreno hay muchos rincones enigmáticos, que guardan secretos inaccesibles e historias desconcertantes. Es una ciudad llena de misterios cautivantes, e historias extrañas y sorprendentes. Pero lo que estamos a punto de ver impacta porque no se trata de algo que suceda un lejano rincón escondido en lo profundo de los barrios apartados del centro. Esta vez, el punto de intriga se encuentra nada más y nada menos que en el centro exacto de la ciudad. Es la esquina principal de Moreno, un punto geográfico de gran importancia histórica y de referencia para varias generaciones de habitantes.

La calle Bartolomé Mitre es la Ruta Provincial Nº 7, y la Avenida Del Libertador, es una importante arteria comercial y de pujante desarrollo en la historia de la ciudad. Sin embargo, allí mismo tienen lugar estos intrigantes sucesos.

Se trata del misterio aún sin resolver de la centenaria construcción detenida en el tiempo.
En este lugar hay un antiguo edificio que comenzó a construirse en la década de los años 70s, cuando aún no había edificaciones de altura en la ciudad. El edificio Tabati era un proyecto de reciente creación y era el único edificio de altura de Moreno. La Avenida Libertador aún no tenía un edificio de importancia, y éste sería el primero.

De noche, el macabro edificio produce extraños ruidos que evocan a historias de terror

Al principio, todo iba bien. Sin embargo, de repente algo salió mal. Nadie sabe exactamente qué sucedió. Pero un día el trabajo de construcción se detuvo abruptamente, en forma repentina y tajante. Y nunca más volvería a reanudarse. Al principio sólo se postergó un tiempo; unos días, unos meses, pero luego serían años. Y así fue que la pausa incesante e inexplicable en esta construcción ya cumplió más de cuatro décadas.

La enigmática construcción esconde profundos secretos que los vecinos desconocen

En su interior, impresiona ver que todo está intacto tal como quedó el último día en que se paralizaron las obras. Como un espacio detenido en el tiempo, quedaron algunas herramientas en el lugar donde eran utilizadas, justo como las dejaron los obreros el último día en que abandonaron las obras. Nadie volvió a retomar los trabajos. Nadie se animó a volver a entrar, y las autoridades prefieren no hablar del tema. Argumentan que es un emprendimiento privado en el que ellos no tienen ninguna injerencia.

De noche, el edificio es sombrío, y solitario. Aunque no silencioso. Cuentan que se oyen extraños ruidos, y también suelen verse extrañas y tenues luces que destellan. Aunque nadie se animó a entrar para verificar qué actividad es la que produce esos raros sucesos.

Los vecinos temen acercarse cuando se acerca la noche por miedo a lo que puedan hallar.



En las redes sociales, circulan cientos de hipótesis y versiones que intentan de dar explicación a este edificio. Desde fenómenos sobrenaturales como "el juego de la copa" que hicieron adentro del edificio, y otras menos fantasiosas como la crisis económica que hizo inviable el emprendimiento. Y otras más espeluznantes que elegimos no reproducir porque son demasiado terroríficas. Lo cierto es que todas son suposiciones.




Sólo se terminaron y habilitaron los locales de planta baja. Los empleados de esos locales no tienen ninguna información sobre la situación del edificio que está varios pisos arriba. La entrada a la escalera se encuentra clausurada y sellada. Y además, no nos quisieron hablar del tema. Hay un gran hermetismo que profundiza el misterio.


En google maps el caso fue detectado, y aparece la referencia como "Misterioso Edificio Abandonado": Ver enlace.



En medio de una creciente actividad inmobiliaria, donde nuevos edificios aparecen a su alrededor, este edificio continúa intacto, inmutable ante los cambios de la ciudad.

Gris y enigmático, sigue ahí, bajo la mirada de miles de morenenses que transitan a diario. Ya estamos acostumbrados a verlo y casi forma parte del paisaje. Para algunos vecinos, esta construcción abandonada, tristemente es un símbolo de la ciudad y del partido.

¿Qué misterios guardará la pausa en su construcción? ¿Qué habrá causado que se truncara su destino?
Son algunos interrogantes que los morenenses nos hacemos a diario.

Es otro de los misterios sin resolver, que tenemos en Moreno.


Gracias por leer el posteo. Si te gustó, compartilo.
Gracias a los vecinos por los testimonios.

Encontrá más casos escalofriantes, y leyendas urbanas increíbles en nuestra web: www.LocoMagazine.com.ar

El misterio del edificio abandonado
http://www.locomagazine.com.ar/2018/03/el-misterio-el-edificio-detenido-en-el.html

Una pava y un mate gigantes
http://www.locomagazine.com.ar/2018/01/misterio-n-023-intriga-por-pava-gigante.html

Un platillo volador camuflado
http://www.locomagazine.com.ar/2018/02/misterio-049-el-platillo-volador-que.html

El día que Moreno estuvo desierto
http://www.locomagazine.com.ar/2015/01/misterio-el-extrano-dia-que-moreno.html

Una nave a punto de despegar
http://www.locomagazine.com.ar/2011/06/moreno-creativo.html

3 comentarios:

  1. De la parte de arriba no puedo decir nada, pero recuerdo la famosa pizza de la pizzería Keops de planta baja y se me hace agua la boca jaja

    ResponderBorrar
  2. Perdón hay alguien administrando todavía esta página?. Me gustaría hacer un aporte.

    ResponderBorrar
  3. Yo hace un momento soñe que estaba en ese lugar,no se que significa eso, es la primera vez que lo veo ahora

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.