Hagamos una Feria del Libro en Moreno

Leyendo esta publicación en el blog de EPB32, y luego de charlarlo con otros colegas, se me ocurrió que podríamos motorizar algo para realizar una feria del libro local. ¿por qué no?



La Feria de Libro de Capital Federal es muy completa y es uno de los eventos culturales más importantes, pero es poco accesible para muchos morenenses, que ante la falta de tiempo o recursos, terminan desistiendo de visitarla.

Tengo entendido que hace unos años se hizo una feria del libro local, pero no se volvió a realizar. Desconozco el motivo, tal vez por la crisis económica.

¿Qué necesitamos para llevarla a cabo en Moreno? Yo soy optimista, no creo que se necesite mucho.

Un espacio físico, la colaboración de editores locales, un poco de organización, y ganas de encontrarse para llevarla a cabo.

Creo que podríamos peticionar a las autoridades para que retomen este proyecto.

Les dejo unos interrogantes para que participen del tema opinando en los comentarios.

¿Qué opinan? ¿Conocieron la Feria del Libro que se realizó en Moreno? ¿Qué se puede motorizar para retomar el proyecto? ¿Qué se puede motivar desde las escuelas? ¿Qué podemos aportar cada uno, desde nuestro lugar? ¿De qué forma armamos algo para peticionar a las autoridades?






18 comentarios:

  1. Que tal Mago, no recuerdo la feria que se realizo en Moreno, ni sabia que sa habia realizado en realidad.
    Pienso que el espacio fisico y el exito de la misma estaria asegurado. el espacio? El gimnasio del colegio Mariano Moreno, el exito estaria en comprometer a el fucking monopolio de La Perlita a poner una docena de colectivos por día para transportar a todos los chicos de las escuelas publicas de las zonas alejadas, publicidad no solo en el partido sino en los partidos aledaños y conseguir el apoyo del estado municipal y provincial, que seria lo mas dificil.
    Lo demas es levantar el telefono llamar a las editoriales y ofercerles un puesto en la misma, si tuviera los medios la haria Yo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gustavo, yo también pienso que sería un éxito una feria del libro en Moreno. Sin contar que además sería un orgullo para nosotros un evento cultural de esas características. El lugar que vos señalás es muy bueno, es gigante y es un espacio cubierto. Yo de última me imaginaba una carpa en plaza Buján, o al aire libre como en la foto, pero se complica cuando llueve. Con respecto a los colectivos, no te olvides que también está la opción de "El Colmenar" que al ser una cooperativa, tal vez tengan mayor predisposición para sumarse al proyecto. Pero antes de todo tenemos que averiguar un poco cómo armar un petitorio para elevar a las autoridades. Muy buenas tus ideas. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La feria fue en marzo de 1998. La hicieron en una carpa sobre la calle Asconapé. Estuvo muy bueno. Había gente de partidos vecinos y actividades culturales. No recuerdo si hubo otras. Veré qué puedo averiguar para colaborar. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. me parece una excelente idea ,cuenten conmigo para lo que sea,voy a ver que más puedo encontrar para sumar.Un expresión más de la cultura!!!!

    ResponderBorrar
  5. me parece una exelente idea, cuenten cnmigo para lo que sea, voy a ver que más puedo conseguir para sumar.Saludos, Karina

    ResponderBorrar
  6. Me parece bárbaro.
    Les cuento de algo que me llegó: "Para recuperar la pasión por la lectura", el sábado de 17 a 20 hs, en el Instituto D'Elía (Sarmiento 1446) de San Miguel se hace una feria del libro usado.
    Además en otras salas del instituto, habrá música y un encuentro sobre Berni.

    ResponderBorrar
  7. Patricia: Gracias por los datos. Y después de esto, ojalá que se empiece a hacer de nuevo cada año...
    Karina: Bienvenida al proyecto!
    Mariel: Gracias por la información, ¿es este sábado 16 de mayo, la feria del libro usado?
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  8. Me encantaria participar de la feria en moreno si se llega a realizar. cuenten conmigo. La verdad yo no recuerdo la feria q se realizo en el año 98. Me parece muy interesante la idea de hacer una feria local, como asi tambien seria bueno realizar una feria de libros usados, no creen?

    ResponderBorrar
  9. Hola Romina, a mí también me parece bueno realizar una feria de libros usados. Pienso que una opción sería, armar un stand especial dentro de esta feria, que sea exclusivamente para intercambiar libros usados. Si te gustaría ocuparte de ese espacio, contactame por mail. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola maestro!!!
    Espectacular idea. Desde ya contá con la difusion a traves de FM Popular en la 106.5 y a traves de su pagina web (www.fmpopular.net), ademas de dulatina.com, mi sitio de comunicacion audiovisual.
    Gracias a Karina que me pasó el dato de esta iniciativa.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Hola Diego! Muchas gracias por tu ayuda con la difusión, será muy útil! Te cuento que el proyecto sigue avanzando, a paso lento pero firme.
    Muy interesantes tus sitios, es bueno saber de gente trabajando por los medios locales. los hemos agregado en la barra lateral.
    Un cordial saludo, y bienvenido!

    ResponderBorrar
  12. En capital la facultad de filosofía y letras e impulsado por la carrera de edición ayudaron para concretar "La feria del libro independiente" en donde publicamos nuestro libro "Sr. Valdemar" en marzo. Les puedo averiguar como es la movida. Iván Franco

    ResponderBorrar
  13. Hola, yo de nuevo, aca tengo un link. La macana de esta feria del libro es que es muy zurdita y por lo tanto hay algunos excesos, ajajja aca en Moreno la propuesta seria hacer algo mas familiar me parece a mi
    http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Hola Franco, muy buenos tus aportes con respecto a la FLIA, siempre es bueno tener ideas para implementar. En la feria de Moreno podrías presentar al "Sr Valdemar" no te parece? saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola, la verdad primero t keria felicitar por el blog, la verdad que esta muy bueno, lo descubri de casualidad.. y me alegra ver tanta participacion de vecinos. sinceramente me parece una idea buenisima la de poder hacer una feria del libro aca en moreno.. es verdad que se dificulta para muchos llegar a la de capital y se que hay muchos morenenses aficionados por la lectura, tanto chicos como grandes. por eso me gustaria ver y ayudar a poder llevar a cabo este deseo de muchos.. creo q hay muchas ideas buenas y de alguna forma u otra se puede concretar. por mi parte t cuento que tengo varios amigos en la fm moreno y seria de ayuda para la difusion. lo que estaria bueno ademas, seria empezar a hacer reuniones concretas para ver que posibilidades y que trabas tenemos para empezar a llevar a cabo esta idea de muchos. creo que en los ultimos años moreno crecio mucho culturalmente hablando y quizas encuentres mas apoyo de lo que te imaginas.. saludos.. y mucha suerte! conta conmigo tambien :)

    ResponderBorrar
  16. Hola MaiiRa, gracias por tu aporte y por tu apreciación del blog.
    Nos alegra que te guste el proyecto. Te comento que ya hicimos 4 reuniones, y estamos por definir el lugar físico para avisar a las librerías y editoriales locales. Envianos un mail, usando el formulario de contacto que está a la derecha del blog, o bien en la sección "Moreno en imágenes" así te mantenemos informada sobre el estado del proyecto, y podemos charlar sobre la difusión en FM Moreno.
    Saludos, y bienvenida!

    ResponderBorrar
  17. Felicitaciones por el blog. Muy valioso, entretenido y didáctico. Larga vida a Loco Magazine! Contribuyo con unas fotitos. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  18. Cha gracias, Darío!! vamos a agregar tus fotos en la colección "Moreno en imágenes". Te esperamos de vuelta por acá para que des tu opinión en los temas. Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.