Enigma morenense

Dentro del conjunto de enigmas que pueda existir en nuestro distrito he elegido éste:




Se encuentra ubicado en pleno centro, sobre Piovano esquina Yrigoyen. Si alguien conoce la razón de ser de este foco de miasmas ¿podría contárnoslo por favor? A mí se me ocurrieron las siguientes:

1- Es una advertencia: para mostrar las consecuencias nefastas de no tener una actitud de cuidado y respeto hacia el medio. Por lo que quien ve este espectáculo no se le ocurre tirar ni un papelito por ahí.

2- Es un reto: para averiguar cuánto tiempo tardan los ciudadanos en reclamar su limpieza.

3- Es un experimento: para descubrir hasta qué punto es posible contaminar con la ayuda de la gente y sus funcionarios.

4- Es la búsqueda de un evento científico: dar origen a alguna bacteria, virus o a alguna criatura para salir de la monotonía.

5- Es una postal (lamentable): que muestra cómo el desinterés generalizado por lo público permite que llegue a extremos como éste. Digo ésto porque más allá de que le corresponda a TBA o a la Municipalidad su saneamiento y mantención, muchas personas olvidan cuidar lo que es de todos y sólo velan por sus intereses cuando deberían preocuparse por ambas cosas.


3 comentarios:

  1. Yo voto por la opción 4.
    Creo que la 5 es demasiado realista...

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo voto por la opción 2. creo que casi todo lo que se hace mal, en el fondo es un reto... a ver hasta dónde es tolerado!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:02

    y yo voto por la 5 porque si bien es cierto que las autoridades deben ocuparse de hacer limpieza los ciudadanos son responsables de que esa basura esté ahí , sola no llegó!
    Soy Karina y no puedo entrar con mi usuario jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.