Chicos escalaron peligrosamente el monumento de la plaza San Martín

El domingo a la tarde, un transeúnte vio cómo dos chicos, de entre 8 y 10 años de edad, treparon las rejas y escalaron el monumento a San Martín, para sorpresa de todos.
Al parecer, los chicos estarían sin sus padres, y no hicieron caso a los transeúntes, que les pedían que se bajaran por el riesgo de caídas. El monumento se encuentra sobre una plataforma de concreto, revestida con mármol pulido, lo que lo hace resbaladizo y muy peligroso. Uno de los chicos, tomó la iniciativa y escaló primero. El segundo, casi se resbala al querer alcanzarlo.
Los chicos intentaron desprender el sable del monumento de San Martín, que se encuentra unido a la estructura.
Recordemos que, originalmente, el monumento tenía el sombrero del general, sobre una de las rocas, que ya no está, y también falta la pluma con que la figura del prócer estaba escribiendo.
No había policías ni vigilantes de la plaza al momento de producirse el incidente.
¿Qué opinás? ¿Cómo se pueden evitar este tipo de incidentes?
Gracias, Ruben, por las fotos.




3 comentarios:

  1. Anónimo2/2/15 12:53

    los chicos solos no pueden entrar hasta ahí
    y menos saben el valor del metal, que seguro es bronce, alguien los mando

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2/2/15 23:10

    Como se puede evitar???.....holaaaa...con mas seguridad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/2/15 23:43

    Es una serie de motivos, si tendría que haber un vigilante, como antes, había una persona que cuidaba las plazas, pero el motivo mas importantes es que esos chicos están sin educación no saben lo que es el respeto y no tienen limites,¿donde estaban los padres? es la pregunta,¿que hacían allí esos chicos solos?, si, son muchos los chicos en esa condición, el problema de fondo en este caso, es que hay padres que desconocen su responsabilidad como tales. Habría que educar como papas a todos los nuevos padres, que sepan la responsabilidad de traer una vida al mundo. Y bueno, por lo pronto que vigilen que no hagan tantos destrozos, la seguridad del municipio.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.