Caso Nº 079 Carta de la presidente a un estudiante de Moreno

La presidente de la nación le escribió una carta a un estudiante de Moreno.
Rodrigo, alumno de una escuela secundaria de Moreno, hoy fue a la escuela, como cualquier otro día. Pero era un día distinto. Había mucho movimiento, y recibió su computadora del programa Conectar Igualdad, que entrega una netbook para cada alumno. Para su sorpresa, en su interior encontró esta carta que la presidente le escribió, firmada por ella misma. Emocionado, nos envió una copia para publicarla.
¡Felicitaciones Rodrigo!

El texto de la carta es el siguiente:
"Querido estudiante:
Comenzó una nueva etapa en la educación argentina y vos sos uno de los protagonistas. Tenés en tus manos la posibilidad de concretar, junto a tus profesores, directivos, compañeros y en familia, una de las experiencias innovadoras educativas más importantes de los últimos 50 años: apropiarse de la tecnología para aprender.
Vos y tus compañeros están recibiendo una netbook, que es una poderosa herramienta para la creación, la comunicación, el conocimiento y también para el entretenimiento.
Con mas de cuatro millones de netbooks entregadas, Conectar Igualdad está produciendo una verdadera transformación. Modificó los modelos de enseñanza y de aprendizaje, redujo la brecha digital y su impacto excedió los límites del aula y alcanzó tanto a los estudiantes como a sus familias. Sabemos que a partir de este Programa en muchos hogares argentinos se abrieron, por primera vez, las puertas del universo digital.
Estar conectados y acceder al mundo de la comunicación y la información es hoy un derecho ciudadano. En toda nuestra historia la igualdad ha sido un sueño largamente perseguido y en este siglo XXI la inclusión digital y el libre acceso al conocimiento constituyen una parte ineludible de este sueño.
Conectar Igualdad es en definitiva el Estado diciendo presente, ampliando derechos y construyendo una nación más justapara todos y todas. Este programa y sus logros es nuestro patrimonio y por eso tenemos que cuidarlo y defenderlo.
Espero que la disfrutes y que no solo te estimule a estudiar cada día más sino que te abra infinitas oportunidades de crecimiento y transformación.
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación."

Así como Rodrigo, otros alumnos también recibieron su carta, que seguramente atesorarán en su hogar como recuerdo de este día en particular.
¿Qué opinás? ¿Cuál sería tu reacción si recibieras una carta de la presidente de la nación?







13 comentarios:

  1. Que orgullo puede representar que la presidenta te escriba una carta con destinatario anónimo? Demostrar complejo de inferioridad manifiesto?
    Contestala en todo caso, hablale de que la educación esta en cuesta abajo y que ella podría aportar alguna solución.
    Per diciendo la verdad y no mentir como lo hace en el texto de la carta.

    ResponderBorrar
  2. solo política... pobre sarmientos tanto trabajo tirado a la basura... entrega netboot siendo que hay problemas en la base de la educación.. hay que enseñar a caminar antes de correr

    ResponderBorrar
  3. En la escuela de mi hija no tienen sillas ni mesa para estudiar, pero tienen netbook...

    ResponderBorrar
  4. sarmiento era una persona racista que renegaba de su origen, q hizo todo lo posible x desaperecer" a toda la clase baja, mulatos , mestizo, etc, y la educación era para unos pocos. Cual es la diferencia desde esos tiempos a estos de hoy? NINGUNA!!

    ResponderBorrar
  5. ¿Será el día en que alguna vez sean un poquito más positivos? La gente como ustedes amarga la alegría y el orgullo que debe sentir ese alumno por la carta que le escribió la presidenta. ¿Cuántos presidentes conocen que hagan esto? Dejen por una vez en la vida ese odio y sientan también el orgullo que tuvo esta persona.

    Nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja... como si fuera que ella la escribió ni enterada esta....

      Borrar
    2. Es por tanta ignorancia y desprecio hacia uno mismo que estamos así, ojala y abran los ojos a tiempo aquellas personas que miran solo lo malo, que no ignoren el crecimiento positivo desde este gobierno desde los inicios del Kirchnerismo aquel 2003, en su desarrollo demostraron ser personas de fiar lograron recuperar muchas cosas... Ruego y razonen el balotaje muy cerca, no quiero volver a una situación extrema, de perdidas por hambre y demás enfrentamientos del mal gobierno anterior... los planes como muchos dicen no solo sirve para los vagos como quien dice reiteradamente por la calle, el fin primordial es que a los niños mas necesitados no le falte el pan, cosa que en el 2001 no tuvieron... para mi la Argentina creció mucho por mas que se diga lo contrario se vivió y se sufrió hoy se quejan de llenos

      Borrar
  6. que buena.no?a mi hijo y mi sobrina quedaron esperando la netbook terminaron el secundario y nada,el año pasado y este se anotaron en el plan pro gre sar y jamas recibieron noticias la sra.presidente parece no ser tan buena? partido de moreno

    ResponderBorrar
  7. En Capital te dan la notebook desde la primaria, y no hay cartita de nadie. Se gestiona sin tanto ruido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En capital hay varios colegios tomados y tampoco se hace tanto ruido... por qué será?

      Borrar
  8. En las escuelas de moreno en las que trabajo no hoy estufas ni vidrios, comento algo sobre eso en la carta!???? es ridiculo como los quieren comprar entregandoles una computadora!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Si se puede criticar,se pueden marcar que faltaron cosas,se puede decir que algunas se hicieron algo a destiempo,pero se hizo y mucho por la educación,darle computadoras a chicos humildes,ayudarlos a conectarse con la tecnología,algunos hicieron buen uso y otros no,pero se les dio la posibilidad y de eso se trata...Igualdad de posibilidades,gracias Cristina cada paso que da Macri,me hace extrañarte mas.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.