miércoles, febrero 25

Carteles publicitarios

Un nuevo elemento de contaminación visual que cambia la fisonomía del paisaje morenense.
Darwin se sorprendería por esta nueva especie de hongos, porque como éstos aparecen así surgieron estos carteles publicitarios en las veredas y al costado de las vías.

¿Sirven para evitar la pegatina en paredes? ¿Tan efectivos son este tipo de publicidades que salimos en seguida a consumir? ¿Quién sale ganando?

8 comentarios:

  1. ¿Por qué cambiaron el nombre del blog?

    Ah, aguante la primera imagen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricio estamos improvisando nuevos nombres porque Loco Magazine me parecía que suena a poco serio, además de que no especifica que es para Moreno. íbamos a hacer una encuesta pero tenemos 4 lectores solamente y si la encuesta se dividía en 2 por un lado y 2 por otro lado estábamos fritos jaja... Vos qué opinás?

    ResponderEliminar
  3. Te doy unos nombres: MNews, MoreNoticias, NotiMoreno, MoreNews, Moreno 360, Moreno 2.0, Moreno.Net, Moreno Digital.

    Una vez que se decidan por el nombre, pueden registrar gratis un .com.ar y ya quedan listos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Patrico, muchas gracias por tu aporte! Ya que estamos te comento otro tema: estamos armando unas diapositivas con postales de Moreno, y vos podrías aportar algunas imágenes de tu barrio, qué te parece?
    Gracias por adelantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAGOPROFE!POR FAVOR...NO CAMBIES EL NOMBRE DEL BLOG...A LO SUMO UNILO EN UN LOCO TÍTULO...LOCOMAGAZINESUELTO EN MORENO...BUE...AL FINAL TE LO TERMINÉ CAMBIANDO!Y...SOY MUJER...QUE SE LE VA A HACER...COMO SEA...NO LE SAQUES EL LOCOMAGAZINE...PORQUE...QUE LOCO ES SERIO?PD.ME ENCANTARON LAS FOTOS!SI ME ANIMO CONTRIBUYO CON ALGUNA.UN ABRAZO MUY LOCO Y SINCERO...PORQUE LOS LOCOS DICEN SIEMPRE LA VERDAD...NO?

    ResponderEliminar
  6. buscando material del genio Galeano encontre esto que me hizo acordar de tu artículo...espero que te guste!


    Hablan las paredes
    Por Eduardo Galeano


    Según el diccionario de la Real Academia Española, las frases que manos anónimas escriben en las paredes de las ciudades se llaman grafitos y “son de carácter popular y ocasional, sin trascendencia”.
    Alguna trascendencia les reconoció, en cambio, Rudolph Giuliani. En años recientes, cuando el alcalde emprendió su cruzada contra el hampa en Nueva York, condenó a los peligrosos autores de palabras y dibujitos, porque “ensuciando las paredes revelan una conducta protocriminal”. En cambio, se supone, revelan una irreprochable conducta las empresas que cubren las ciudades con anuncios de publicidad descaradamente mentirosos.
    Las paredes, me parece, opinan otra cosa. Ellas no siempre se sienten violadas por las manos que las escriben o las dibujan. En muchos casos, están agradecidas. Gracias a esos mensajes, ellas hablan y se divierten. Bostezan de aburrimiento las ciudades intactas, que no han sido garabateadas por nadie en los poquitos espacios no usurpados por las ofertas comerciales.
    Somos muchos los lectores al paso. Y diga lo que diga la respetable Academia, somos muchos los que cada día comprobamos que las anónimas inscripciones trascienden a sus autores. Alguien, quién sabe quién, desahoga su bronca personal, o trasmite alguna idea que le ha visitado la cabeza, o se saca las ganas de tomarse el pelo o tomar el pelo a los demás: a veces ese alguien está siendo mano de muchos. A veces ese alguien está oficiando de intérpretes de los sentires colectivos, aunque no lo sepa ni lo quiera.
    Aquí va una breve recopilación, dividida por temas, de algunas frases que he leído últimamente en diversas ciudades: en las paredes, que vienen a ser algo así como las imprentas más democráticas de todas.

    Tiempos modernos

    Si la cárcel está llena de inocentes, ¿dónde están los delincuentes?
    Yo no vendo a mi madre. Ya la vendió mi padre.
    Oculté tan bien lo que pensaba, que ya no lo recuerdo.
    Tanta lluvia y tan poco arcoiris.
    ¿Y si hay guerra y no va nadie?
    En mi hambre, mando yo.

    Preguntas

    Vivir solo ¿es tan imposible como vivir acompañado?
    Los mudos ¿practican el sexo oral?
    ¿El amor muere o cambia de domicilio?
    Un parto en la calle ¿es alumbrado público?
    Si María era virgen, ¿Jesús era adoptado?
    Cuando yo sea niño, ¿seré poeta?

    De ellas sobre ellos

    Hombre que no miente es mujer.
    Una mujer sin hombre es como un pez sin bicicleta.
    El 99 por ciento de los hombres da mala reputación al resto.
    Prometen regalos y dan palos.
    ¿Qué hacen las mujeres antes de encontrar al hombre de sus sueños? Se casan y tienen hijos.
    Detrás de toda mujer feliz, hay un machista abandonado.
    Si Dios hizo a Adán a su imagen y semejanza, ¿quién nos defiende de Dios?

    De ellos sobre ellas

    Mujer que no rompe las bolas es hombre.
    Cada día mueren dieciocho mil mujeres, y a la mía ni le duele la cabeza.
    La mujer en casa y con la pata rota.
    Linda como mujer de otro.
    Si se callaran un momento, podría decirles cuánto las amo.
    Cuando no te lo cobran, te lo hacen pagar.
    Si las mujeres fueran necesarias, Dios tendría una.

    La Tercera Vía

    Happy birthgay.
    Iguales, pero diversos.
    Somos así porque nos gusta, aunque no les guste.
    Lo único contra natura es el voto de castidad.
    No tengo miedo de mí.
    Yo soy Adán, más Eva.
    Si Dios me hizo así, Dios es gay.

    Todos

    Te amo y no puedo parar.

    Morir

    ¿Por qué tienen muros los cementerios, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?
    Los muertos no nos dejan vivir, porque no los dejamos morir.
    La muerte es un mal hereditario.
    Hablaban tan bien de mí, que pensé que me había muerto.
    La muerte siempre gana, pero te da una vida de ventaja.
    No te preocupes tanto por la vida, porque no saldrás vivo de ella.
    Todos los dioses fueron inmortales.
    Lo único seguro es que quién sabe.

    Zig y zag

    Con el tigre delante, no hay burro con reuma.
    La calle Después lleva a la plaza Nunca.

    Un abrazo muy loco...y sincero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karina! gracias, muy bueno tu aporte, la verdad que es suficiente información como para publicar un artículo en un blog.
    La verdad que me convenciste, con eso de que los locos dicen la verdad, y es la excusa perfecta para mantener esa palabra en el nombre!
    Le íbamos a sacar esa palabra para que el blog parezca que es más serio, no vaya a ser que piensen que somos locos sus autores...
    Cuando quieras podés mandarnos fotos de lugares destacados de Moreno, o de tu barrio, para formar parte de nuestras diapositivas "Moreno en Imágenes" Hay muchos lugares de Moreno de los cuales todavía no tenemos imágenes en este sitio. Estamos convencidos de que Moreno tiene mucho más para mostrar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola gente de Moreno Loco Magazine!les hago mi visita de fin de semana y de paso me gustaría compartir un email que me reenvió una colega amiga,el cual comparto,viviendo muchas de las cosas que relata en el dia a dia de mi escuelita 68 del barrio de Villanueva en Moreno,partido muy poblado y con muchísimas necesidades que los docentes tratamos de paliar como podemos,con entrega,con sacrificio,pero sobre y por encima de todo con AMOR POR LOS PIBES Y UNA ESPERANZA INFINITA QUE NO NOS DEJA BAJAR LOS BRAZOS A PESAR DE TODO!!!!Acá va...

    LA MAESTRA Y LAS REDES
    Por Mario Wainfeld- Pagina12- 9 de Enero de 2009

    Llamémosla M. porque es maestra en algún lugar de la provincia de Buenos Aires y porque, como ya se explicará, quiere mantener en reserva su identidad.
    M. leyó alguna nota mía, le valió para hacerme llegar sus reflexiones por correo electrónico, a la dirección que se indica al final de esta nota. Me escribió lo que sigue:
    “No puedo más que imaginar el barrio donde trabajo. Todas las escuelas donde he enseñado y que seguiré conociendo. A veces llega a la desesperación el llamado a alguien o a algo... que mire, que atienda y responda. Cada día, cuando comienza la tarea, llegan los reclamos de la gente. ‘¿Por qué no hay más personal de limpieza?’ ‘¿Por qué no dan más cosas en las escuelas?’ ‘¿Por qué no hacen algo ustedes, señoritas?’
    Sí, los docentes argentinos, de los que la señora presidente descree y desvaloriza. Nosotros, armando redes que al poder no le importan y no la ocupan.
    Redes para que la mamá de... pueda llevar en taxi a su hija al hospital que queda a miles de cuadras de su casa, redes para que ningún docente se quede solo en la parada del colectivo porque te afanan, redes para que los nenes con problemas serios de aprendizaje reciban turno en la salita barrial, redes para que nadie se vaya de la escuela sin comer, redes para que el comisario nos escuche y proteja a las familias que no mandan a los chicos a la escuela por la guerra entre bandos de la villa, redes para que el subsidio para mejoras edilicias ($2000) rinda como chicle, redes para que los chicos tengan esperanza, redes para que las madres vayan a las marchas (con la esperanza de que les van a dar mercadería y una casa) y lleguen a tiempo para cuidar a sus hijos, redes para que la violencia social generalizada nos contamine menos, redes para que todos tengan lápiz y goma de borrar... redes para que los documentos de la currícula nueva lleguen a la escuela... (sólo una copia fue entregada en cada escuela y que cada uno se las arregle para conseguirla), redes para que nuestros alumnos vean cuánto de bueno hay en cada uno de ellos, redes para que no nos convenzan de que todos los adolescentes son delincuentes en potencia.
    Aquí en el barrio, en la vida de cada día, en la pelea cotidiana, poco importan las teorías políticas, poco importa la ideología de turno cuando no se puede tener un proyecto.
    Trillado está que trabajamos con la esperanza y con la firmeza de que es posible un futuro mejor, aunque cada día compruebo que estamos solos pero SIEMPRE... tejiendo redes.”
    Leo en mi casa porteña y amigable. Recuerdo una frase redonda del sociólogo Denis Merklen, en una entrevista realizada en este diario: “los pobres están condenados a la participación”. Condenados a juntarse, a movilizarse, a aunar esfuerzos. Merklen escribió un libro notable, Pobres ciudadanos, cuyo título empieza a describir una dualidad. Por un lado, los pobres son ciudadanos que accionan y bregan por sus derechos, no meros rehenes o esclavos, como describen quienes los desconocen, los miserabilizan, les perdonan la vida. Pero esa ciudadanía es, en mis propias palabras, de baja intensidad por las desigualdades de cuna, de competencias y de recursos.
    “Porque sos débil, tenés que moverte”, sistematizaba Denis. Mi flamante amiga M. les pone voz y pasión a esas reflexiones. Le envío un correo electrónico, le pregunto si puedo publicar sus palabras, si eso les servirá a ella y a sus alumnos. Responde que ser escuchados y difundidos siempre ayuda. Me autoriza pero me pide que no divulgue su nombre y que, aun así, que pode un párrafo que se refiere (son mis palabras, de nuevo) a los poderes de la calle. Teme represalias de las autoridades jerárquicas o de ciertos pesados... las ha visto o vivido.
    Le respondo que “buscaré la vuelta” para hacer conocer su mensaje, tan personal y colectivo a la vez. M. es una de tantos trabajadores y luchadores sociales argentinos.
    "La vuelta” es esta contratapa. Por eso está dedicada a su autora, que es M. y no quien la firma.
    Yo sólo le meché unas frases, le di un formato. Le agregué una dedicatoria. Y la cerré con un beso a la distancia para esa digna maestra cuyo rostro desconozco.

    Creo que no hace falta agregar más nada...solo un fuerte abrazo...en especial a esas mujeres docentes que hacen que me enorgullezca doblemente...por ser mujer...y por ser maestra de mi querido Moreno...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.

Indice visual

EN MORENO HAY UNA ISLA SIN NOMBRE EXTRAÑO OVNI EN MORENO
LAS CALLES FIGURAN ASFALTADAS OVNI REAL DOCUMENTADO EN MORENO
HALLAN NAVE ESPACIAL SECRETA TEST SOBRE CALLES DE MORENO
EL CASO DEL MONSTRUO DEL PANTANO CUANDO MORENO ESTUVO DESIERTO
SHOPPING: LA HISTORIA OCULTA
LA HISTORIA DEL EMBARCADERO
SUCEDE SIEMPRE Y NO LO OBSERVAMOS MISTERIO: ARBOLES CON FORMAS RARAS
BANDERA DE FRONTERA MERLO MORENO
AUTOS QUE CIRCULAN SIN PATENTE
EMOTIVA CARTA AL BEBE ABANDONADO BELGRANO ESTA AL REVES
PELIGRO: SALTARON AL AGUA EN EL DIQUE CARTA DE PRESIDENTA AL ALUMNO
SALE A LA LUZ MISTERIOSO CASTILLO 7 CLAVES PARA VOTAR RAPIDO
EL CONVENTO DESAPARECIDO DE MORENO
INAUGURA UN HIPERMERCADO COTO
EL CONTENIDO DE LA DAMAJUANA GIGANTE CALLE CON NUMERACION MISTERIOSA
ACA INSCRIBEN COMO FISCAL VOLUNTARIO
HAGAMOS UNA FERIA DEL LIBRO
INQUIETANTE: GEMELAS PERO OPUESTAS INSÓLITO: GRUAS SIN PATENTE
LINCHAN A LADRON DE CELULAR
MAPAS DIGITALES DE MORENO
EL MOLINO DE LOS 100 AÑOS NUESTRA PROPIA ESTATUA DE LA LIBERTAD
INDIGNA VENTA DE NETBOOKS USADAS
ARTISTAS VOLUNTARIOS PINTAN MURAL
HISTORICO: ASI ERA LA PLAZA EN 1950
EL DIA QUE NEVÓ EN MORENO
PROHIBIDO CIRCULAR POR LAS VIAS UN POSTE QUEDÓ EN MEDIO DE VICTORICA
PROPONEN RECITAL DE ROCK EN EL DIQUE MOVIL STREET VIEW EN MORENO
EL SIFON DE SODA GIGANTE DE MORENO PUBLICARON MILES DE FOTOS CALLEJERAS
ESTUVO CERCA: SUPERLUNA EN MORENO TEST PARA DESCUBRIR AL POLITICO
CAMARERO DESENCAMARONAMELO ES ERRÓNEO CHICOS SE TREPAN A SAN MARTIN
HALLAN GRIETAS EN EL DIQUE ROGGERO LAS 10 CLAVES DEL VOTO ELECTRONICO