Destrozos en escuelas de Moreno

A lo largo de este año se han sucedido una serie de actos vandálicos en algunas escuelas de nuestro partido. Tengo conocimiento de lo sucedido en la Escuela Primaria Nº 22, allí entraron cuatro veces siendo la última la más destructiva, ya que arrancaron pizarrones, rompieron estufas, abrieron armarios, rompieron libros, láminas y trabajos de los alumnos. Algo similar sucedió en la Escuela Primaria Nº 16 (en Paso del Rey) y ahora me entero que entraron a realizar destrozos en el Jardín Nº 903 (al lado de esta última escuela). No hubo robos, sólo destrozos. Es muy triste y me da mucha impotencia; ojalá no se repita.

No entiendo por qué suceden estos actos vandálicos. ¿Qué motiva a sus autores a realizar estos destrozos? La escuela pública ya está siendo suficientemente afectada por el desinterés de la sociedad, la desinversión y el abandono por parte de las autoridades, y la ausencia o precariedad de infraestructuras básicas, como para además soportar estos ataques que sólo logran arruinar y destruir el delicado y valioso trabajo que realiza la comunidad educativa.

Imágenes de archivo.

3 comentarios:

  1. Una vergüenza...como es la mayoría del pueblo argentino...hipócrita, que no sabe ( o no quiere) vincular o relacionar hechos...esto es típico del "menemoide" que despreció siempre a lo público y que se bajó los pantalones ante lo privado ¿ o acaso alguno de estos cobardes haría lo mismo en una escuela privada?...seguro que no ( y esto no quiere decir que yo piense que estaría bien hacerlo contra una institución privada...que no se mal interprete). Si robar o destruir está mal, hacerlo contra algo que se sostiene con trabajo y esfuerzo como lo es la escuela pública, acá si que me pongo en "facho" y me agarro de la frase popular "a estos hay que pegarles un tiro en la frente".

    ResponderBorrar
  2. Hola, entiendo tu enojo pero ¿no será mucho? je... sería bueno que hubiese otro tipo de solución ¿no te parece? A aquellos que quieren destruir lo público, será cuestión de hacerles entender, y construir un estado más ordenado. Lamentablemente, es muy probable que lleve mucho tiempo y trabajo... Pero soluciones mágicas no hay!
    Saludos y gracias por leer el blog.

    ResponderBorrar
  3. Que pena que pasen estas cosas, muchos extranjeros tenemos buenos recuerdos de ese partido que, al menos en mi caso, me acogió por casi dos años en los cuales me sentí verdaderamente un ciudadano más del bellísimo Buenos Aires y particularmente de Moreno...
    Espero volver pronto ya que guardo con cariño muchos recuerdos del Moreno y este blog me permite traerlos al presente y estar al contacto con lo que ahí sucede...
    Saludos desde la ciudad de México

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.