Interesante muestra de fotografía

Este mes, en el Museo de Bellas Artes de Moreno, (Dr Vera 249) hay una muestra fotográfica del historiador Abel Alexander, donde se exhibe una colección de fotografías de la historia argentina. Podrán ver, por ejemplo, la única fotografía de época que se conoce de la casa de la independencia, fotografías de indios de Neuquén en 1833, o fotografías antiquísimas de la Plaza de Mayo o Plaza Constitución. También, escenas y momentos perdidos que quedaron inmortalizados por fotografías de excelente calidad: peones pesando las uvas en un viñedo de Mendoza en 1890, Un vendedor callejero de aves y pescado en 1875, o la primer fotografía de un asado ¡sí, la primera que existe! en 1860.

Visité la muestra y me autorizaron a sacar algunas fotografías para difundir en el blog.

La histórica nevada (1918). La Plaza de Mayo bajo un manto de nieve. Foto: Caras y Caretas. Archivo General de la Nación.

Pesando las uvas (1890). Escena del viñedo en Mendoza. Foto: Augusto Streich. Colección Abel Alexander.

La Casa de Tucumán (1868). La única fotografía de la Casa de la Independencia. Foto: Angel Paganelli. Colección Roberto Ferrari.

Estación del Sud (1895). Tranvías a caballo sobre la actual Plaza Constitución. Foto: Samuel Rimarte. Colección César Gotta.

La muestra es presentada por Abel Alexander, y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, y sábados y domingos de 14:00 a 19:00 hasta el 28 de agosto.  Los colegios pueden solicitar hacer una visita guiada. Museo Municipal Bellas Artes "Manuel Belgrano" (0237)460-0207, int 601. 

2 comentarios:

  1. Voy a ver si me doy una vuelta, se ve bastante interesante...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. hOLA GENTE LINDA!!!DESPUES DE UN RETIRO INVOLUNTARIO VUELVO Y ME PONE FELIZ VER CUANTOS AVANCES EN EL BLOG....MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!!!EL CRECIMIENTO SIEMPRE ES BUENO,ES POSITIVO!!!!ME CAUTIVARON ESTAS FOTOS ANTIGUAS,QUE SON MI PASION,POR ESO ELEGÍ ESTE ARTÍCULO PARA SALUDARLOS!!!AHORA QUE VEOTANTA COSA LINDA ME DIO GANAS DE ATENDER UN POQUITO MI BLOG...QUE ESTUVO ABANDONADO...POBRECITO....YA LE VOY A PONER MANOS AL ASUNTO!!!BUENO...LES DIGO HASTA DENTRO DE UN RATO,PORQUE SI WALTER RECUERDA,A MI ME ENCANTA COMENTAR EN LA PÁGINA Y HACER ALGUN QUE OTRO HUMILDE APORT...UN FUERTE ABRAZO!!!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.