Caso Asombroso Nº 060 Un libro digital nos muestra el patrimonio del territorio de Moreno




¿Alguna vez te preguntaste cómo fue la historia de Moreno, sus orígenes y sus primeros habitantes? ¿Y si quisieras saber qué había en este lugar, hace millones de años?

En Moreno, tenemos un libro que habla de todo eso: Se trata de Contribución al Conocimiento del Patrimonio de Moreno, de César Eduardo Schreiber. 

La obra, editada en 2010 con motivo del bicentenario, contiene valiosa información respecto a la historia de nuestro partido, y su patrimonio cultural y territorial. Describe incluso, cómo era este lugar en la prehistoria, y quienes eran sus habitantes mucho antes de que existiera nuestra civilización.

Es un apasionante recorrido por varias épocas, un auténtico viaje en el tiempo que nos hará conocer a Moreno desde otras perspectivas.

Introducción del libro:

"El presente libro tiene el propósito de ofrecer material de consulta sobre diversos temas de interés local y regional relacionados con las características de la naturaleza y el desarrollo humano en la región.
Creemos que la preservación del ambiente cultural y natural depende de su conocimiento y consecuente valoración. Esperamos contribuir a ello a través de esta obra de divulgación en la cual nos dedicamos a resaltar con preferencia, datos que logren ofrecer una visión más diversificada del entorno.
La historia de la comunidad y el marco natural en que aquella se desarrolla, son elementos inseparables en nuestra concepción del terruño.
Agradecemos al Sr. Intendente Municipal, Don Andrés Arregui, la oportunidad de reeditar este libro, ampliado, mejorado y con nuevo título, en ocasión del Bicentenario de Mayo y del 150º aniversario de la Fundación de Moreno.
Lo dedico a mi familia y amigos. A mis compañeros de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Culturales y Deportivas, en especial de los Museos Municipales de Moreno.
César Eduardo Schreiber."

Te invitamos a leerlo. 

Podés descargarlo gratis en PDF, en el siguiente enlace:


 Descargar el libro Contribución al Conocimiento del Patrimonio de Moreno


1 comentario:

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.