Misterio 042 La antigua casona de Zoccola ubicada en Paso Del Rey

Esta antigua casona de mediados del siglo pasado, se encuentra en el centro de Paso Del Rey.
En la época en la que fue construída, el lugar era un barrio suburbano.


Actualmente, ese barrio forma parte del centro de la ciudad, por lo que está rodeada de modernas edificaciones. Sin embargo, el predio donde se halla mantiene un ambiente despejado, con jardines y añejos árboles.


Varios lugareños nos cuentan que perteneció a una de las primeras familias que poblaron Paso Del Rey en su fundación: la familia Zoccola.


Actualmente, la casona se halla mantenida y en buen estado de conservación, dado que fue adquirida junto al predio que la rodea, por una empresa que proyecta un complejo habitacional en el lugar. Debido al auge del emprendimiento inmobiliario en la zona, muchas antiguas casonas dan paso a modernas edificaciones, oficinas y departamentos.
Sin embargo esta vieja estancia continúa en pie, manteniendo todos sus detalles originales y el encanto especial de su época.


En la imagen, el establecimiento textil "La Industrial" ubicada sobre la Rivera del Río Reconquista, donde se puede observar que allí aún persisten algunos ejemplares de ganado ovino en el predio de la fábrica (Foto: Noviembre de 2012).

¿qué te pareció esta nota? ¿conocés otros rincones clásicos de Moreno?

Agradecemos mencionar la fuente si utiliza este contenido
fuente: LocoMagazine

9 comentarios:

  1. Martin20:19

    hola que tal, me encanta este blog una curiosidad tremenda la verdad, espero que sigas publicando. atte martin

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín! gracias, si tenés alguna idea para hacer alguna nota, o un lugar para recomendar para fotografiar, avisanos. Que disfrutes el blog, saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Trabajé con Viviana Zoccola, que era maestra en la escuela Nto 18 de Paso del Rey. No será si sería una descendiente de esa familia fundadora.

    ResponderEliminar
  4. hola mis tios tenían una amistad que con los años se fue perdiendo mi padre no la continuo yo ya no los conoci se que tengo unos primos en las heras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quién sos? Quizás somos parientes.

      Eliminar
    2. hola mi nombre es juan carlos zoccola los tios de mi padre tenían una amistad con los primeros zoccola de la textil nosotros vivíamos muy cerca de la fabrica después de la gran inundación nos fuimos para capital fer
      deral te dejo mi email independiente2017@yahoo.com yo ya tengo 65 años soy de esa generación

      Eliminar
  5. Hola excelente nota! Sería interesante también conocer la historia de la casona que quedó encerrada dentro del barrio cerrado en villa Zapiola justo enfrente a la comisaría. Dicen que se filmó una novela de Luisa cuiok...

    ResponderEliminar
  6. María Marta Zoccola01:37

    Muchas gracias x la nota!!! Mí papá va a emocionarse mucho!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor, escribí tu nombre.